Playa-piscinas, niños y oídos.

Ha llegado el ansioso verano para muchos peques que están locos por meterse en las piscinas y en las playas a darse chapuzones a diestro y siniestro. Esto es fabuloso para ellos, pero sería más fabuloso aún si estuvieran bien protegidos. Hablaremos entonces de tapones de proteccion para la natación y orejeras. Estas dos opciones protegerán el oido de nuestros peques de una forma adecuada, evitando así infecciones y los terribles dolores de oído.

¿Qué opciones tenemos? en algunas ortopedias podemos contar con el asesoramiento de un técnico que nos confecciona tapones a medida , sin duda es la mejor opcion, ya que al ser a medida, nos aseguramos que realmente no entrará agua. Sobre todo si ya hemos padecido algun problema de oido como otitis o cualquier infección.

prodsec_23239_

Ademas de los tapones, existen en el mercado unas bandas – orejeras que protegen el pabellon auditivo ya que el agua, al penetrar en los oidos puede provocar sensacion de taponamiento o irritacion. si este agua no sale adecuadamente se puede producir una otitis.

audifonos-sonotones-granada-auditone-b
Antes de bañarse, evite sacarse de los oídos el cerúmen que los protege, ya que actúa como impermeable al no ser soluble en el agua.

Ya sabeis, seguid nuestra premisa de la prevención es el mejor tratamiento y ¡nada de limpieza profunda dos días antes de bañarse!


Deja un comentario